+11 4782-5757  desarrollo.amparo@gmail.com   Si estás en situación de calle  Llamá al 108

Jardín Brotecitos

Recibimos niños desde los 45 días a los 5 años de diferentes realidades, credos, posibilidades y situaciones sociales. 

El jardín cuenta con patios internos y parques externos, amplias y luminosas salas, un salón de usos múltiples, un rincón de biblioteca con variedad de ejemplares, sala de computación, servicio de comedor y otros espacios especialmente pensados para los niños.



Inscripciones 15 5632 2792  - Dirección: Dr. Victorino de la Plaza 1060, C1428CBD CABA

Cómo trabajamos

Buscamos integrar a niños con diferentes posibilidades y de distintas realidades sociales, con la intención de lograr igualdad de oportunidades. 

En Brotecitos queremos estimular la inclusión y el desarrollo integral de los niños fomentando lo más valioso de cada uno, compartiendo y respetando nuestras diferencias, promoviendo el proceso de socialización a través del juego y de variadas propuestas didácticas para cada edad.

Nuestro equipo

Nuestro gabinete está integrado por una psicopedagoga, una psicomotricista, una trabajadora social y una maestra de apoyo a la integración, que se suman al equipo directivo en las tareas de prevención, detección y derivación temprana de dificultades asociadas a las diferentes áreas del desarrollo. 


Un poco de historia

Nuestra Institución es parte de un amplio proyecto perteneciente a la obra de las Hermanas de San José. Confesional, católico, pero abierto a todos los credos y realidades. Brotecitos nació en 1975 como anexo del Hogar Amparo Maternal y desde los inicios sus puertas permanecen abiertas tanto para niños que viven en el Hogar, como para los que residen en el barrio y todas las familias que se acerquen buscando un lugar de contención, enseñanza y calidez en los primeros años de vida.

Desde 2010 nos sumamos al programa “Centro de primera infancia” (CPI). Así profundizamos el abordaje integral del niño y su familia, ampliando las propuestas de estimulación temprana, trabajando desde la prevención de enfermedades, ofreciendo un seguimiento nutricional entre otras oportunidades para acompañar los primeros años del desarrollo infantil.