Novedades

Estamos tan contentos de que nos permitan ser parte de la historia de cada chico y su familia, que les queremos compartir un mensaje que nos hace llegar Amanda Schwint, mamá de Jony y Jenny Bertin:

 

Hola, les quería contar que mis hijos Jony y Jenny Bertin fueron al jardin Brotecitos (hoy tienen 35 y 32 años y ambos son padres), nunca olvidaré el cariño y profesionalismo con los que los trataron. Jony tenía un problema de salud (hoy superado gracias a Dios) y fueron maravillosos con él, en especial la señorita CRISTINA. Jony sufrió de problemas de oído y tuvo 13 operaciones (sí…trece!) con anestesia general. Le costaba mucho mamar y tragar por el dolor. Nunca quiso mamadera, yo salía dos veces por día del trabajo para ir a darle de mamar, era un lío!

Les envío una fotito de él en Brotecitos (será de 1983), está sentado en la falda de Cristina (qué gran mujer!) con un gran chupete celeste! Nunca olvidaré todo lo que hicieron por él.

Y también una foto de él ahora con su esposa Jen y su hijito Felipe (Julio 2017). Les envío otra foto de él de la semana pasada entregando su tesis de maestría en Teología (también es Ingeniero Industrial pero ahora dedica todo su tiempo al trabajo en la Iglesia y transmitiendo la palabra). Es muy feliz.

GRACIAS por lo que hicieron por nosotros y por lo que hacen por tanta

gente.

Que Dios los bendiga
Mandy Schwint (mamá de Jony y Jenny Bertin)

 

A fin del año pasado recibimos un mensaje de agradecimiento de parte de Laura, una mamá que estuvo en el Hogar y su pequeño hijo Marcos que egresaba del Jardín Brotecitos. Nos llena de alegría y emoción saber que pudimos ser parte de sus vidas:

“Hola soy Laura Saucedo tengo 30 años, y un hijo de seis años se llama Marcos. Hoy quiero agradecer al hogar Amparo y al Jardín Brotecitos por todo lo brindado. Yo estuve en el Amparo casi dos años. Me convivieron a mí y a mi hijo. Con el tiempo conseguí trabajo. Fui juntando plata para salir adelante con mi hijo. Me fui a alquilar. Conocí a un hombre muy bueno, que hoy es mi esposo. Volví a creer en la felicidad. Gracias hermanas, equipo, encargadas, porteras y todos los que conforman el Hogar. Me dieron su apoyo, sus consejos. Y a las mamás que están en el hogar quiero dejarles este mensaje: Que aprovechen ese espacio para salir adelante con sus peques…nada es imposible, un tropiezo no es caída. Todas somos fuertes y capaces. Como yo salí adelante ustedes también lo harán. Piensen y miren a sus angelitos, que tienen al lado, ellos velarán por ustedes el día de mañana. La verdad me quedo corta con las palabras, solo quiero dar mil gracias, Amparo y Jardín Brotecitos por dar muchas enseñanzas a mi Marquito que ya esta extrañando su jardín. El año que viene empieza primer grado, una nueva etapa, para él y obvio para mí! Los queremos muchísimo felices fiestas y hasta luego!”

Desde hace un tiempo venimos trabajando con UPS Foundation elaborando un proyecto que incluía, entre otras cosas, grandes arreglos en el Jardín Brotecitos. Finalmente en el 2016 fuimos elegidos y beneficiados con su ayuda, gracias a la cual pudimos poner a punto el techo y el piso del patio principal. Estamos muy agradecidos con todos los que trabajaron para que esto sea posible. Hoy estamos felices de habernos renovado, de seguir creciendo y de poder ofrecerles a los chicos y las familias un espacio cada vez mejor!

20170306_074120WhatsApp Image 2017-01-20 at 12.19.36

Te acordás de la emoción del primer día de clases?WhatsApp Image 2017-02-24 at 16.49.18

Daniela Tawaderseh, amiga del Hogar, lo sabe muy bien, por eso éste año se propuso ayudarnos haciendo una campaña entre amigos, familiares y conocidos para que cada uno de los chicos del Hogar tuviera lo necesario para ese día (mochilas, cartucheras, útiles, etc.).

Muchísimas gracias Dani! te mandamos un fuerte abrazo, a tu familia y amigos que participaron!

17022135_1410795152298210_212298605149835625_n

El calor no nos detuvo y lo pasamos genial. Para celebrar el Carnaval hicimos un taller de máscaras, las pintamos y decoramos junto a todas las madres y los chicos. Después vino el desfile de disfraces y los juegos, muy divertido!  Terminamos la actividad comiendo unas ricas hamburguesas a la parrilla, y jugando el resto de la tarde.

 

Estamos felices por haber recibido tanto amor y solidaridad a través de personas e instituciones que nos acompañaron a lo largo de todo el año, creyendo que con pequeñas acciones se puede hacer la diferencia.

Fundación ADOS trajo regalos para cada niño, Accenture en Argentina junto a nuestra madrina Noelia Vello y la ayuda de UPS nos enviaron hermosísimas cajas navideñas dedicadas con mensajes, Fundación River Plate envió cajas navideñas para cada familia, nuestra amiga Agustina Albarracín trajo desde el Banco Hipotecario pan dulces para todos, y la Universidad Torcuato Di Tella adelantó el regalo de Papa Noel, con una tele de 50″.

Las familias, en especial los chicos, y todos lo que hacemos el Hogar y el Jardín Brotecitos, les deseamos unas muy felices fiestas! Les compartimos algunas fotos:

DSC00450DSC00426

DSC00422DSC00440

Imagen 1 Novedades Colonia

Este verano como todos los años los chicos del Hogar pudieron disfrutar de unas vacaciones divertidas en el Club River Plate.

Todos los niños desde los 3 años de edad participaron de la colonia desde el 02 de enero hasta fin de febrero turno completo, dentro del Centro de Iniciación Deportiva y Recreación, allí las actividades cumplen una excepcional función orientada a la niñez, donde pudieron realizar un sin fin de deportes, incluyendo pileta.

Muchas gracias al Club River Plate por brindarles este importante espacio a los chicos!

Imagen 1 Novedades Historia del hogarEl Hogar trabaja para darles una nueva oportunidad a quienes más lo necesitan desde hace 100 años, y en tanto tiempo muchas familias han dejado su huella. Hace poco nos escribió Rosario Olivera Leivas, una mamá que se alojó en el Hogar hace muchos años, y hoy nos cuenta lo que significó para ella esa estadía:

“Hola queridas hermanas del Amparo, paso mucho tiempo pero jamás me olvido del amor conque Uds. me acogieron en su casa, hoy Franco mi hijo es todo un hombre y ya me hizo abuela… siempre hablo a mis hijos de mi paso por ahí y de lo mucho que aprendí, de los retos de de Sor Rinangela y de Sor Daniela y como hoy esos consejos me sirven para vivir y enseñar a mis hijos. Un día de estos voy a pasar con mi hija para que vea la obra de Uds. y lo que hacen por las madres desamparadas como yo en ese entonces…. que con 13 años y un hijo a cuestas estaba en un país extraño y sin embargo me hicieron sentir como en casa… gracias por siempre.”

Rosario logró conformar una hermosa familia, y hoy su hijo Franco es abogado. Estas historias son parte nuestra y nos impulsan a seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de estas mamás y sus hijos.

UA-100028210-1