Un poco de historia

Nuestra Institución es parte de un amplio proyecto perteneciente a la obra de las Hermanas de San José. Confesional, católico, pero abierto a todos los credos y realidades. Desde hace 70 años nuestras puertas están abiertas al servicio de la vida en riesgo, cobijando a mamás con sus hijos que se acercan a nuestra obra.

Brotecitos nació en 1975 como anexo del Hogar Amparo Maternal y desde los inicios sus puertas permanecen abiertas tanto para niños que viven en el Hogar, como para los que residen en el barrio y todas las familias que se acerquen buscando un lugar de contención, enseñanza y calidez en los primeros años de vida.

Desde 2010 enriquecemos nuestra tarea cotidiana sumando el programa “Centro de primera infancia” (CPI). Así profundizamos el abordaje integral del niño y su familia, ampliando las propuestas de estimulación temprana, trabajando desde la prevención de enfermedades, ofreciendo un seguimiento nutricional entre otras oportunidades para acompañar los primeros años del desarrollo infantil.

UA-100028210-1