Proyecto Educativo

Proyecto educativoFoto sección Jardin

Nuestro proyecto educativo está abierto a diferentes realidades, credos, posibilidades, situaciones sociales y busca promover la inclusión desde una mirada de Fe.

Brotecitos recibe niños desde los 45 días a los 5 años, ofreciendo un cálido espacio bajo el carisma de las Hermanas de San José.

Nos queremos hacer cargo de la vida, sobre todo en sus comienzos, ayudando a que se dé un crecimiento integral de los niños que concurren a nuestra institución, para que junto a sus familias puedan conocer el amor de Dios a través de nuestro pobre amor.

En Brotecitos queremos estimular el desarrollo integral de los niños fomentando lo más valioso de cada uno, compartiendo y respetando nuestras diferencias, promoviendo el proceso de socialización a través del juego y de variadas propuestas didácticas para cada edad.
Se respeta el proceso de maduración de cada niño y se estimulas las diferentes áreas del desarrollo siempre desde la concepción del ser humano contemplándolo en su totalidad, como una unidad.
Sabemos que las experiencias vividas durante los primeros añosson fundamentales para un desarrollo sano y que cada uno de los logros alcanzados en la infancia son la base de los futuros aprendizajes. Por esto trabajamos para ofrecerles a nuestros niños  diversas propuestas y estrategias educativas que les permitan aprendizajes significativos, partiendo de la interacción con la realidad cercana. Nuestro equipo docente acompaña, guía y orienta cada situación de aprendizaje, respetando la individualidad y la diversidad de posibilidades de cada niño, los perfiles evolutivos y características familiares de acuerdo al Diseño curricular vigente en la Ciudad de Buenos Aires.

 

 

UA-100028210-1