Jardin Brotecitos

Foto sección Jardin

Proyecto educativo

Nuestro proyecto educativo está abierto a diferentes realidades, credos, posibilidades, situaciones sociales y busca promover la inclusión desde una mirada de Fe.

Brotecitos recibe niños desde los 45 días a los 5 años, ofreciendo un cálido espacio bajo el carisma de las Hermanas de San José.

Nos queremos hacer cargo de la vida, sobre todo en sus comienzos, ayudando a que se dé un crecimiento integral de los niños que concurren a nuestra institución, para que junto a sus familias puedan conocer el amor de Dios a través de nuestro pobre amor.

En Brotecitos queremos estimular el desarrollo integral de los niños fomentando lo más valioso de cada uno, compartiendo y respetando nuestras diferencias, promoviendo el proceso de socialización a través del juego y de variadas propuestas didácticas para cada edad.
Se respeta el proceso de maduración de cada niño y se estimulas las diferentes áreas del desarrollo siempre desde la concepción del ser humano contemplándolo en su totalidad, como una unidad.
Sabemos que las experiencias vividas durante los primeros años son fundamentales para un desarrollo sano y que cada uno de los logros alcanzados en la infancia son la base de los futuros aprendizajes. Por esto trabajamos para ofrecerles a nuestros niños  diversas propuestas y estrategias educativas que les permitan aprendizajes significativos, partiendo de la interacción con la realidad cercana. Nuestro equipo docente acompaña, guía y orienta cada situación de aprendizaje, respetando la individualidad y la diversidad de posibilidades de cada niño, los perfiles evolutivos y características familiares de acuerdo al Diseño curricular vigente en la Ciudad de Buenos Aires.

Un poco de historia

Nuestra Institución es parte de un amplio proyecto perteneciente a la obra de las Hermanas de San José. Confesional, católico, pero abierto a todos los credos y realidades. Desde hace 70 años nuestras puertas están abiertas al servicio de la vida en riesgo, cobijando a mamás con sus hijos que se acercan a nuestra obra.

Brotecitos nació en 1975 como anexo del Hogar Amparo Maternal y desde los inicios sus puertas permanecen abiertas tanto para niños que viven en el Hogar, como para los que residen en el barrio y todas las familias que se acerquen buscando un lugar de contención, enseñanza y calidez en los primeros años de vida.

Desde 2010 enriquecemos nuestra tarea cotidiana sumando el programa “Centro de primera infancia” (CPI). Así profundizamos el abordaje integral del niño y su familia, ampliando las propuestas de estimulación temprana, trabajando desde la prevención de enfermedades, ofreciendo un seguimiento nutricional entre otras oportunidades para acompañar los primeros años del desarrollo infantil.

Nuestras salas

Jardín Maternal con opción de Jornada simple o completa en las siguientes salas:

  • Lactario
  • Sala de 1 año
  • Sala de 2 años

Jardín de Infantes con opción de Jornada simple o completa en:

  • Sala de 3 años

Jardín de Infantes Jornada completa para las salas de:

  • Sala de 4 años
  • Sala de 5 años

Cómo trabajamos:

  • Partiendo de un Proyecto socioeducativo con el principal objetivo de integrar en nuestra institución a niños con diferentes posibilidades y provenientes de distintas realidades sociales, con la intención de lograr que todos los que concurren tengas las mismas oportunidades.
  • Gozamos de un privilegiado ambiente edilicio rodeado de jardines arbolados con 20 especies de árboles, patios internos y parques externos, amplias salas muy luminosas, un hermoso salón de usos múltiples, un Rincón de Biblioteca con variedad de ejemplares, Sala de computación, entre otros espacios especialmente pensados para los niños.
  • Contamos con servicio de comedor. Brindamos talleres de Plástica, Computación e Inglés, que se suman a las propuestas de Educación física y Educación musical.
  • Articulamos con escuelas primarias del distrito escolar Nº 10 y de la zona, tanto privadas como estatales.
  • Contamos con un Gabinete integrado por una psicopedagoga, una psicomotricista, una trabajadora social y una maestra de apoyo a la integración, que se suman al equipo directivo en las tareas de prevención, detección y derivación temprana de dificultades asociadas a las diferentes áreas del desarrollo.

Equipo de Conducción:

Hna. María Inés Iparraguirre: Apoderada legal

Hna. Annella Pividori: Directora del CPI.

Prof. Perla María Jacinto: Directora del Jardín Maternal y de Infantes

Lic. Marcela Sisto: Vicedirectora

Prof. Claudia Abella: Maestra Secretaria

Información general

Instituto Brotecitos A-755 – Incorporado a la Enseñanza oficial

Centro de Primera Infancia – CPI Brotecitos

Dirección: Victorino de la Plaza 1060

Teléfonos: 4787 2119

Mail de contacto: brotecitos@hogaramparomaternal.com

 

UA-100028210-1